PAGINA 2

CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE GASOLINA


1.Según la disposición de los cilindros
2.Según el número de cilindros
3.Según el ciclo de trabajo
4.Según el suministro de combustible
5.Según el sistema de enfriamiento



1.Según la disposición de los cilindros


a)Motores en línea: los que tienen los cilindros colocados uno detrás del otro.


b)Motores en V: los cilindros están dispuestos en el bloque formando un determinado ángulo, que varía según el tipo de motor, con esto se logra disminuir la longitud del bloque.


c)Motores de cilindros opuestos: los cilindros están dispuestos en el bloque formando un ángulo de 180ᵒ , esto permite un funcionamiento mas equilibrado del motor.




d)Motores de cilindros radiales: son aquellos cuyos cilindros están dispuestos en estrella.




2.Según el número de cilindros:

a)Mono cilíndricos: el motor consta de un solo cilindro.
b)Poli cilíndricos: cuando el motor tiene dos o más cilindros.


3.Según el ciclo de trabajo:

a)Motores de cuatro tiempos: cuando el ciclo se efectúa en dos vueltas del cigüeñal

b)Motor de dos tiempos: cuando el ciclo se efectúa en una vuelta del cigüeñal.


4.Según el suministro de combustible:

a)Motores de Carburación: el suministro de la mezcla aire y combustible se realiza por un dispositivo mecánico llamado carburador

b)Motores de Inyección : se realiza el suministro de combustible por separado del aire, por medio de un dispositivo electrónico que controla a un inyector.



5.Según el sistema de enfriamiento:


a)Motor refrigerado por agua

b)Motor refrigerado por aire














No hay comentarios:

Publicar un comentario